BASTILA

Bastila ó Pastela Marroquí de Pollo

Ingredientes :
3 pechugas de Pollo
Cilantro
Perejil
2 Cebollas
1 cucharadita de Jengibre rallado
1 cucharadita de Nuez moscada molida
1 cucharadita de Canela molida
Unas hebras de Azafrán
1 cucharada de Azúcar
Sal
Aceite de Oliva
6 Huevos
200 grs de Almendras enteras
1 cucharada de Agua de Azahar
1 cucharadita de Canela mo
lida
2 cucharadas de Azúcar
1 paquete de 10 Hojas Brick
100 grs de Mantequilla
1 Huevo
Azúcar Glas
Canela molida

Preparación :

Cortamos las pechugas de pollo en trozos. Cubrimos el fondo de una cazuela de aceite y rehogamos el pollo, hasta que coja un poco de color. Añadimos las cebollas cortadas en trozos, el cilantro y el perejil picados y todas las especies, el azúcar y la sal.
Removemos bien, cubrimos de agua y dejamos hervir a fuego suave, durante 20/25 minutos, hasta que el pollo esté bien hecho.

Sacamos los trozos de pollo y los reservamos. Dejamos reducir la salsa otros 20/30 minutos, hasta que quede espesa.Batimos los huevos y los añadimos a la salsa, removemos bien y los cuajamos como un revuelto. Reservamos. Cuando el pollo esté frío, lo desmenuzamos y reservamos.

Ponemos aceite en una sartén pequeña y freímos las almendras hasta que estén doradas. Las dejamos enfriar y las molemos con el accesorio de la batidora.
Mezclamos las almendras molidas, con la canela, el azúcar y el agua de azahar. Reservamos.

Derretimos la mantequilla. Vamos a utilizar un molde de fondo desmoldable. Lo engrasamos de mantequilla con ayuda de una brocha. Igualmente pintamos de mantequilla tres hojas de brick. Las colocamos en el molde, dejando que sobresalgan del mismo.
Cada vez que hablemos de las hojas, tendremos que pintarlas con mantequilla, porque se secan muy rápido. Las hojas que no estemos usando, las tenemos que tener bien tapadas.
Las 7 hojas restantes las cortaremos del tamaño del fondo del molde. Cubrimos todo el fondo del molde con el pollo desmenuzado.

Cubrimos con dos hojas recortadas y engrasadas, remetiendo bien los bordes. Extendemos el revuelto de huevos y salsa.
Cubrimos con otras dos hojas y repartimos la mezcla de almendras molidas. Cubrimos con las tres hojas restantes y cerramos con las hojas de debajo que sobresalían. Procuramos que quede bien cerrado y pegadas las hojas, para ello nos ayudará que las hojas estén bien untadas de mantequilla.

Precalentamos el horno a 180º C. Pintamos todo el exterior de la pastela de huevo batido. Horneamos durante 20 minutos hasta que esté bien dorada, la dejamos enfriar un poco, desmoldamos y cubrimos de azúcar glas y canela.


Por fin la he hecho y la verdad es que me he estado perdiendo algo delicioso, mucho más fácil de hacer de lo que pensaba y mucho más suave de sabor de lo que parece.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s