BODAS

Los matrimonios son realmente muy diversos según del país donde se celebren y también dependiendo de sus costumbres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Marruecos mantiene tradiciones que vienen muy de lejos y que sin embargo para ellos son de primordial y absoluta importancia, ya que las bodas constituyen una parte fundamental de las vidas de sus habitantes.

Toda la familia tiene un papel importante en esta clase de actos, tanto en los preparativos como en la ceremonia y son muchos los rituales que llevan a cabo ambas partes de las familas, como por ejemplo acudir a los Haman  a recibir baños, y especialmente la novia, que tendrá que asistir a estos baños las siete noches anteriores a la ceremonia, cuyo fin entienden que es la purificación.

La novia recibe cuidados y tratamientos numerosos, entre los que se encuentran la decoración con henna de sus manos y pies, para así repeler el mal de ojo y favorecer la entrada de la suerte.

Una de las cosas más curiosas del ritual de las bodas de Marruecos ocurre la noche anterior, cuando los amigos del novio raptan a la novia para llevarla a casa de los padres del novio, y cuando llega se encuentra a su futuro marido leyendo pasajes del Corán, y cuando finalice le dará un beso en la frente a la novia. Posteriormente la madre del novio le entregara a la novia leche y dátiles que comerá y beberá la pareja.

Y es este el momento en que comienza la ceremonia, que durará tres días más, en los que por supuesto no habrá alcohol, pero si pastas dulces en abundancia y bailes tradicionales que hacen de estos días sean pura diversión para los asistentes, que serán tantos como quieran, pues dejan las puertas abiertas para invitar a toda persona que lo desee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s