EL CORÁN

El Corán es el libro sagrado del islam. Los musulmanes creen que fue revelado a Mahoma por el arcángel Gabriel entre 610 y 632, fecha esta última en la que falleció dicho profeta.

 

 

 

 

 

Los musulmanes creen que el texto actual del Corán es idéntico a la revelación recibida por Mahoma.

Existen numerosas tradiciones y diferentes puntos de vista en cuanto al proceso de compilación del Corán. La mayoría de los musulmanes aceptan lo que indican diversos hadices: el primer califa, Abu Baker, ordenó a Zaid ibn Zabit compilar todos los auténticos versos del Corán, tal como se preservaban en forma escrita o a través de la tradición oral.

La mayor parte de los musulmanes veneran el libro del Corán. Los lectores del Corán se lavan las manos antes de los rezos o para leerlo. Los ejemplares coránicos en desuso no se destruyen como papel viejo, sino que se queman o se depositan en “tumbas” para el Corán.

Muchos musulmanes memorizan al menos parte del Corán en su idioma original. Aquellos que memorizan totalmente el Corán son conocidos como  hafiz. En la actualidad existen millones de hafiz en el mundo.


 

 

 

 

Desde el comienzo del islam, la mayoría de los musulmanes consideran que el Corán es perfecto únicamente en la versión árabe en la que fue revelado. Las traducciones son interpretaciones no infalibles del texto original. Muchas versiones actuales del Corán indican la versión original en árabe en una página y la traducción vernácula en otra.


7 respuestas a EL CORÁN

  1. Anónimo dijo:

    ESTA MUY BIEN EXPLICADO Y BIEN DICHO

  2. juan carlos dijo:

    ok no hay nada mejor que un buen texto para reflexionar y ese es el bienaventurado coram
    cuando una persona es reflejada por un dios esa persona no se deja llevar por algo diferente que no sea no sea uno mismo es lo primero que dice el coram no nesecita leerlo todo para entender que es la palabra de uno mismo la que nos lleva a feflexionar que el dios supremo siempre esta con todos bandiciones las dudas no van de la mano con nadie la fe es de uno mismo . los quiero mucho hermanos del islan

  3. rekia dijo:

    tahiyato al islamr salamo alaikomo

  4. rekia dijo:

    salam alaykomo

  5. Ebraheen Castillo dijo:

    Me da mucha felicidad poder leer el Sagrado Libro por Google!

  6. AYDEE dijo:

    la verdad uno cuando lee de el sagrado coran piensa en las 7 esposas de un musulman..la verdad es mejor una mujer con un hijo y un solo esposo y no una señora con una panza cada ratico engordando es decir si es un señor con 7 esposas y cada una tiene un hijo eso es logico y es el templo no una señora con 20 hijos y muchos hijos solteros y sin saber porque recostandose todos sobre una mujer y que los carguen como costillas entonces el verdadero templo es el que permite un hombre con 7 esposas y cada una con un hijo..no una mujer con un marido y una goleada ni la ..tremenda que pena el verdadero templo es el que no le quita entonces el cuerpo a la mujer ni la deforma DIOS PERMITA SE ORDENE EL TEMPLO VERDADERO..y nos den la libertad verdadero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s