ISLAM

El islam (en árabe الإسلام, al-Islām ) es una religión monoteista abrahamica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el mensajero de Alá». La palabra Árabe Allah, castellanizada como Alá, significa ‘Dios’


Los pilares principales son:

1. La profesión de fe, es decir, aceptar el principio básico de que sólo hay un Dios y que Mahoma es el último y más importante de susprofetas.

2. La oración.

3. El zakat o azaque (traducido a veces como limosna), es decir, compartir los recursos con los necesitados.4. El ayuno en el mes de ramadan.

5. La peregrinación a la Meca (para quien pueda) al menos una vez en la vida.

La creencia en Dios dentro del islam consiste en cuatro aspectos:

1. En Su existencia. Esto primeramente por guيa del Creador a Su siervo, posteriormente por evidencias del instinto natural del ser humano, la razón, los sentidos, signos en la creación y como prueba principal; los textos sagrados.

2. En que él es el único, en Sus actos y dominio de este Universo, es decir: él único Creador, Sustentador, Soberano, etc.

3. En que él es la única divinidad y sustentador de las cualidades divinas, por lo tanto solamente él es el merecedor de la adoración.

4. En Sus nombres y atributos: Consiste en afirmar de Dios lo que ha afirmado de Sí mismo en el corán o a través del profeta Mahoma, sobre sus nombres y atributos divinos, sin distorsiَn, negación, o asemejarlo a algo de este mundo.

Anuncios

2 respuestas a ISLAM

  1. EL ISLAM ES UNA RELIGION Y UN ESTILO DE VIDA DE FE PURA SOLO ADORAMOS A DIOS QUE ES UNO SIN HIJOS COMPAÑEROS Y DEMAS ASOCIADOS

  2. MOSTAF dijo:

    SALAM MOHAMAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s